MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Wallace ha indicado que Reino Unido aumentará el tamaño de su Ejército por primera vez desde la Guerra Fría, según órdenes de Truss en respuesta a la agresión rusa.
En este sentido, ha revelado que la primera ministra ha dejado claro que la prioridad del Gobierno es llevar a cabo la promesa de campaña de aumentar el gasto de Defensa al 3 por ciento del PIB.
"Una de sus prioridades claras como primera ministra es que vamos a invertir y gastar el dinero", ha anunciado, antes de explicar que este presupuesto equivalía a 100.000 millones de libras esterlinas para 2030, un aumento de 52.000 millones de libras esterlinas sobre la suma actual.
El aumento del gasto en las Fuerzas Armadas hasta el 3 por ciento para final de década supone un incremento "enorme" y contrasta con la tendencia desde de los años noventa, ha explicado.
"Es muy probable que hagamos crecer el Ejército, pero es posible que no sean los lugares donde sus generales de salón quieren que vayan, porque lo que necesitamos desesperadamente es, por ejemplo, invertir en nuestra capacidad de Inteligencia, vigilancia y reconocimiento", ha matizado.
Por ello, Wallace ha asegurado que hay que aprender de las "lecciones" de la guerra en Ucrania. En este sentido, ha aseverado que lo importante es ser capaz de derribar drones, porque si no, "seremos vulnerables".
"La realidad es que trabajaremos con el Tesoro para garantizar que tengamos un presupuesto que crezca para enfrentar la amenaza y nuestras ambiciones", ha indicado.