Noticias

Preocupa a Arquidiócesis que homicidio de sacerdotes en Chihuahua quede en el olvido

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el asesinato de los religiosos, ocurrido hace 100 días, reforzó los reclamos de justicia en el país

El próximo 28 de septiembre se cumplirán 100 días del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma en Cerocahui, Chihuahua, por lo que la Arquidiócesis Primada de México lamentó que la lentitud en las detenciones de los responsables hará que sobre este caso caiga la “losa de la impunidad y la condena al olvido”.

En su editorial de su semanario Desde la fe, afirmó que la impunidad no puede dejar en el olvido este crimen, menos cuando se trata de personas justas que fueron asesinadas sin ninguna justificación y es por eso que se reclama justicia para ellos.

También puedes leer: Guía turístico fue el tercer asesinado en iglesia de Urique en Chihuahua

“Este hecho en particular llamó la atención y la indignación de la sociedad mexicana de manera sobresaliente. Un hombre trabajador, padre y esposo, intentó escapar de su victimario en la Iglesia; un par de sacerdotes jesuitas, amados misioneros de aquella región, intentaron a su vez protegerlo y auxiliarlo, en ello encontraron la muerte violenta”.

La Arquidiócesis dijo que tras la recuperación de los cuerpos de los tres hombres sus familias y comunidad pudieron sepultarlos, además de que su muerte motivó aún más el reclamo de justicia para las miles de víctimas de la violencia que azota al país desde hace varios años, por lo que no solo son 100 días de impunidad los que deben reclamarse.

“Llevamos 100 días de lágrimas, encuentros, fiesta, acciones, oración, reflexión, conversas y muchas búsquedas para encaminarnos a construir la paz, ésta se construye con el diálogo y la amistad social, que consiste en acercarse, conocerse, escucharse, mirarse, tratar de comprenderse, buscar puntos de contacto”.

Te recomendamos: Alcalde y policía de Urique están bajo investigación por presunta protección a “El Chueco”

Y concluyó: “A los 100 días, sentimos el llamado a seguir abriendo las puertas de nuestros templos para acoger y consolar; nos sentimos llamados a hablar fuerte, a unir y a dialogar, a orar con insistencia por la justicia y la paz”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos