MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los senadores Marco Rubio y Bill Hagerty han mostrado su preocupación en una carta con fecha de este jueves y dirigida al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y a la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.
"Nos preocupan los informes noticiosos de que Rusia y Corea del Norte están fortaleciendo su relación, lo que ayudará a la invasión injustificada y no provocada de Ucrania por parte de (el presidente ruso) Vladimir Putin", reza la misiva.
"Corea del Norte y Rusia acordaron recientemente enviar trabajadores norcoreanos a las áreas de Ucrania incautadas por Rusia. También supimos que Rusia está intentando comprar millones de proyectiles de artillería y cohetes de Corea del Norte", han denunciado.
Por ello, ambos senadores han pedido al Ejecutivo estadounidense a "aplicar plenamente las sanciones del Congreso y multilaterales que aumenten la presión sobre el régimen de Kim". Así, han solicitado que se cumplan las sanciones obligatorias, que imponga nuevos castigos contra empresas, individuos o instituciones financieras y que revise las prácticas de sitios web que emplean trabajadores coreanos mediante perfiles de usuario fraudulentos.
En respuesta a la carta de los senadores, un portavoz del Departamento de Estado ha dicho este sábado 'Voice of America' que "es importante que la comunidad internacional envíe un mensaje fuerte y unificado de que la RPDC debe poner fin a sus acciones ilegales, cumplir con sus obligaciones bajo Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y participar en negociaciones serias y sostenidas con los Estados Unidos".