Mundo

Ucrania informa de un ataque ruso contra el edificio administrativo de Odesa con supuestos drones iraníes

Las fuerzas rusas han atacado a primera hora de la mañana el edificio administrativo de la ciudad ucraniana de Odesa con drones "kamikazes enemigos" de supuesta fabricación iraní, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Un dron fue derribado por las fuerzas de defensa aérea. No hay víctimas", ha indicado sobre el ataque, que también ha sido confirmado por el Mando sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe matinal en Facebook.

Pese a que en su comunicado el Ayuntamiento de Odesa no especifica que sean aparatos no tripulados de origen iraní, las agencias de noticias estatales atribuyen el ataque contra el edificio administrativo a Moscú con drones provenientes de Irán.

Hace escasos días, el 23 de septiembre, el portavoz del jefe de la administración militar regional de Odesa, Sergii Bratchuk, informó de que la fuerza aérea ucraniana había derribado un dron iraní Shahed-136 sobre el mar Negro, según recogió la agencia de noticias Unian.

Ucrania ha retirado la autorización al embajador de Irán en Kiev como respuesta al presunto suministro de drones por parte de Teherán a Moscú y que el Ejército ruso estaría empleando contra la población civil en el marco de la guerra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos