Mundo

El primer ministro de Polonia, primer jefe de Gobierno que felicita a la candidata italiana Meloni

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha sido el primer jefe de Gobierno que ha felicitado a Georgia Meloni, por los resultados de las encuestas a pie de urna que darían a los partidos de derecha una amplia mayoría encabezada por la ultraderechista.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"¡Enhorabuena, Meloni!", ha celebrado Morawiecki --quien encabeza el Gobierno representando al partido de extrema derecha Ley y Justicia (PIS)-- en la noche del domingo después de que la encuesta a pie de urna proporcionada por la cadena RAI informase de que el partido más votado habría sido el ultraderechista Hermanos de Italia, liderado por Meloni.

Morawiecki se ha reunido en ocasiones anteriores con Salvini, actual candidato de la Liga en las elecciones italianas y anteriormente vicepresidente y ministro de Interior; y con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para crear una posible alianza que les permitiera ganar fuerza dentro de la Unión Europea.

El partido de Meloni habría conseguido el 22-26 por ciento de los votos. Mientras, la Liga lograría entre el 8,5 y el 12,5 por ciento y Fuerza Italia se haría con entre el 6 y el 8 por ciento de los votos.

Así, los partidos de la derecha italiana se han impuesto claramente en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un apoyo de entre el 41 y el 45 por ciento, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían entre el 25,5 y 29,5 por ciento de los votos.

Si se confirman estos resultados, la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se perfila como clara candidata a primera ministra, un puesto jamás ocupado por una mujer en Italia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos