Mundo

El PSOE subraya su defensa de las personas trans tras las críticas de la exvicepresidenta Carmen Calvo

La vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, ha subrayado este martes que su partido es garantía del avance de derechos de las mujeres, las personas trans y el colectivo LGTBI, después de las críticas de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo a la Ley Trans, que afirmó que esta norma puede destrozar la legislación en materia de Igualdad.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia ante los medios en la sede del PSOE en Ferraz, Montero ha evitado la polémica y se ha limitado a señalar que la norma está en trámite parlamentario y por tanto aún puede recibir "enriquecimientos".

Calvo, que actualmente es presidenta de la comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, afirmó en una entrevista con el diario 'El Mundo', que la Ley Trans puede "destrozar la potente legislación en materia de igualdad" que existe en España.

Así, Montero ha defendido que el PSOE es el partido con el que se han producido más avances en materia de Igualdad en España y ha añadido que el los socialistas se han jugado la vida para defender la posición de los colectivos trans y LGTBI. Además ha asegurado que seguirán promoviendo normas que permitan avanzar en el reconocimiento de derechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos