MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Harris se ha reunido ya con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en la Casa de Invitados de Estado, en el centro de Tokio. Kishida le ha trasladado a Harris su voluntad de intensificar las relaciones bilaterales siguiendo la política de Abe, quien siempre defendió una fuerte alianza con Estados Unidos, informa la prensa japonesa. Así, ha emplazado a Harris a colaborar para conseguir que la región del Indo-Pacífico sea "libre y abierta" como quería Abe.
Harris, por su parte, ha respondido a Kishida que el liderazgo de Abe sirvió para reforzar la relación entre los dos países. "La alianza entre Japón y Estados Unidos es la piedra angular de una paz, estabilidad y prosperidad integral de la región del Indo-Pacífico", ha señalado.
Harris y otros 40 dignatarios extranjeros asistirán al funeral de Estado por Abe. Todos ellos se verán con Kishida entre el lunes y el miércoles.
Entre ellos figuran el primer ministro indio, Narendra Modi; el primer ministro australiano, Anthony Albanese; el primer ministro surocreano, Han Duck Soo; el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, o el primer ministro de Camboya, Hun Sen.