MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El atacante apuñaló y mató el sábado a un simpatizante de Lula después de que este último manifestara su simpatía por el líder del Partido de los Trabajadores en un bar de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná. Las graves heridas provocadas con arma blanca en las costillas causaron la muerte de la víctima mientras recibía atención médica.
La Policía Civil del Estado de Ceará ha confirmado que el móvil del crimen está relacionado con cuestiones políticas. El sospechoso tenía antecedentes penales por lesiones físicas por violencia de género, según ha informado el periódico local 'O Povo'.
El agresor, que estaba identificado, se encontraba en paradero desconocido. Sin embargo, en estos momentos, se encuentra ya a disposición de la Justicia brasileña.
La familia de la víctima --Antônio Carlos Silva de Lima, de 39 años-- ha comunicado que deja un hijo de diez años.
No es el primer incidente de este tipo. El pasado 10 de julio, un policía municipal, Marcelo Arruda, simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, irrumpió a tiros en la fiesta de cumpleaños de otro agente simpatizante del Partido de los Trabjadores (PT), Jorge Guaranho, y lo mató.
Estos asesinatos agravan aún más si cabe la tensión política en Brasil en una campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2 de octubre en los que los principales candidatos son el presidente saliente, Bolsonaro, y el propio Lula, quien por el momento es el favorito en las encuestas.