MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La decisión se hará efectiva a partir del 1 de octubre, según informaciones del diario 'Milenio'. Varios altos cargos han atribuido la dimisión a que Gómez considera que se ha estado actuando a sus espaldas, especialmente a la hora de solicitar detenciones como la del exfiscal general Jesús Murillo Karam.
La Fiscalía había revocado recientemente más de una veintena de órdenes de arresto contra militares de Iguala, además de la del exfiscal de Guerrero Iñaki Blanco, que abrió la investigación del caso Ayotzinapa, y la del secretario de Seguridad Estatal, Leonardo Vázquez Pérez.
Antes de asumir el cargo al frente del caso, Gómez fue secretario del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), si bien en junio de 2019 fue nombrado titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado su salida debido a las diferencias con los procedimientos para aprobar las órdenes de detención y ha señalado que "se respetan todos los puntos de vista".
"El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación", ha sostenido.