MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La andaluza, que el pasado verano conquistó la medalla de oro junto a Alberto Fernández en la competición mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a subirse al podio de una gran competición internacional, por cuarta vez a nivel individual en un Campeonato del Mundo y siete años después de hacerlo en 2015 cuando consiguió el título. Un año antes, en Las Gabias (Granada), se había hecho con su primera plata, y en 2019 con el bronce en Lonato (Italia).
Gálvez demostró una vez más ser de las mejores en su modalidad y se desquitó de lo sucedido hace unas semanas en el Europeo de Larnaca (Chipre) cuando se quedó cerca de las medallas, en una cuarta posición. Pero la de Baena tuvo temple y pese a no empezar demasiado fina, en las rondas decisivas estuvo a un gran nivel.
Así, tras ser novena en la primera ronda de clasificación y sexta en la segunda, repitió esta posición en la tercera de este miércoles donde estaba en juego el pase a las semifinales. Gálvez rompió 117 platos y en el desempate pudo con la australiana Laetisha Scanlan.
En las semifinales, además de jugarse entrar en la pelea por las medallas, la española podía conseguir la clasificación olímpica y logró ambos objetivos con 21 platos, los mismos que la australiana Catherine Skinner y después de hacer pleno en sus dos primeras tandas.
La final, además de Skinner, tuvo que competir con la francesa Carole Cormenier y con la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova. La australiana fue la primera eliminada y la eslovaca la segunda, por lo que la andaluza y la gala se jugaron el oro que fue para Cormenier por 31 a 29 tras un fallo final de Gálvez.
Por su parte, su compañero en el oro olímpico, Alberto Fernández, campeón del mundo de foso olímpico en 2010 y 2018, no se pudo clasificar para las semifinales al caer en el 'shoot-off' en el que estuvo con otros diez tiradores y finalizar en la decimocuarta posición.