MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En todo caso, los ministros no han confirmado si el Consejo de Ministros estará en condiciones de aprobar ese proyecto el próximo martes o ya en una alguna reunión posterior.
"Estamos trabajando muy duro y muy intensamente para poder presentar muy pronto el proyecto de Presupuestos Generales del Estado --ha dicho Bolaños en los pasillos del Congreso--. Pronto habrá noticias".
Lo que sí ha adelantado Bolaños es que los Presupuestos de 2023 irán en línea de "proteger a clases medias y trabajadoras, avanzar en derechos y no dejar a nadie abandonado a su suerte", como a su juicio se hizo durante la pandemia, con el volcán de la palma o ahora con la crisis de la guerra en Ucrania.
Sobre impuestos, Bolaños se ha limitado a defender un "reparto equitativo de las cargas" y, aunque le pueda interesar una "competición fiscal a la baja", le interesa "mucho más" una "competición del Estado del bienestar al alza". "Queremos un país mejor cada día, con más derechos y mejores prestaciones públicas y con un reparto equitativo de las cargas, que eso se llama justicia fiscal", ha remachado.