MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"En última instancia, las finanzas depende de la confianza. Al fallar a la hora de cumplir sus obligaciones de registros, los participantes del mercado que multamos han fallado en mantener esa confianza", ha indicado el presidente de la SEC, Gary Gensler.
La SEC ha sancionado con 125 millones de dólares (130,8 millones de euros) a Barclays, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS. Asimismo, ha decidido multar con 50 millones (52,3 millones de euros) a Jefferies y Nomura, mientras que la firma Cantor Fitzgerald & Co abonará una multa de 10 millones (10,5 millones de euros).
Entre enero de 2019 y septiembre de 2021, los empleados de estas formas se comunicaron sobre asuntos de negocio usando aplicaciones de mensajería en sus dispositivos personales. Por ello, las empresas no mantuvieron registros de estas conversaciones, contraviniendo la legislación actual.
Las firmas se han comprometido a realizar revisiones exhaustivas sobre sus políticas y procedimientos respecto a cómo guardar comunicaciones electrónicas encontradas en dispositivas personales.