MILÁN (AP) — Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A del fútbol italiano cuando le toque ser la árbitro central del choque de Sassuolo contra Salernitana el domingo.
Ferrieri Caputi, de 31 años, fue incluida en la lista de árbitros de la liga esta temporada. Fue la primera mujer en dirigir un partido de un equipo de la Serie A el año pasado, cuando Cagliario enfrentó a Cittadella en la Copa Italia. Anuló tres goles en ese partido.
“No es un día cualquiera y es algo que también me conmueve", dijo Alfredo Trentalange, presidente de la Asociación Italiana de Árbitros. “Maria Sole debutará en la Serie A por sus méritos, sin atajos. Lo hará por su capacidad".
“Vamos a tener un momento histórico después de más de 110 años. Queremos darle las gracias a todos los que han creído en ella. Nosotros no damos privilegios, Maria Sole se lo ganó”.
Ferrieri Caputi empezó a pitar hace siete años y ascendió a la Serie C — la tercera división — cinco años después.
También dirigió un partido de la Serie B el año pasado, meses después que Maria Marotta se convirtió en la primera mujer que pitó un duelo de la segunda división de Italia.