MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El visor ThinkReality VRX ha sido diseñado para su uso en entornos virtuales empresariales, e incorporan la plataforma de 'software' ThinkReality, con la que los departamentos de TI y de operaciones pueden desplegar, configurar y gestionar los dispositivos de RV a escala.
El nuevo dispositivo de Lenovo funciona con contenido de seis o tres grados de libertad y como un dispositivo independiente o conectado a un ordenador o estación de trabajo para retransmitir experiencias.
También es capaz de utilizar soluciones de renderizado basadas en la nube, como Nvidia CloudXR para experiencias con un uso intensivo de gráficos que requieren un rendimiento de alta gama basado en la GPU, como señala la compañía en un comunicado.
Lenovo ThinkReality VRX está respaldado por un paquete completo de servicios integrales, desde la consultoría y la creación de contenidos hasta el despliegue en la nube y la asistencia al cliente, para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en las nuevas realidades del entorno empresarial.
La compañía ha optado por la plataforma Snapdragon XR y las lentes pancake y su formato delgado, que reducen el perfil general del casco, y ha situado la batería en una posición óptima para mejorar la distribución del peso y el equilibrio. También está fabricado con materiales que son fáciles de limpiar entre usos.
Cuatro cámaras montadas en la parte delantera proporcionan un seguimiento 6DoF, así como dos cámaras de paso a todo color y de alta resolución. La tecnología de paso también ofrece capacidades de aplicación de realidad mixta, lo que permite superponer gráficos 3D en el mundo real.
El lanzamiento general de ThinkReality VRX en determinados mercados mundiales está previsto a partir de principios de 2023.