BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
"A través de esta nueva alianza, ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras", explicó el conjunto azulgrana en un comunicado.
El acuerdo incluye derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como derechos de 'hospitality' y la creación de contenido a difundir a través de los canales y las plataformas digitales del club.
En este sentido, el Barça y VeganNation trabajarán en diferentes proyectos centrados en la vida sostenible, especialmente en la economía circular y la concienciación. Se trata de un objetivo de fortalecer los valores éticos, sociales y económicos para mejorar la vida de las próximas generaciones.
"Este patrocinio nos permite seguir reforzando nuestra apuesta en este ámbito que es uno de los pilares del Plan Estratégico del Club, que busca impulsar iniciativas que nos permitan ser sostenibles desde la vertiente económica y medioambiental", explicó Juli Guiu, Vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona.
Por su parte, el CEO de VeganNation, Isaac Thomas, remarcó la unión "histórica" con el cuadro catalán. "Trabajar con el FC Barcelona conducirá y fomentará una comunidad de personas más responsables, y también la propia práctica del deporte, protegiendo nuestro planeta y configurando nuestro futuro común", sentenció.