El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves el estado de desastre en el estado de Florida por el paso del huracán ‘Ian’ de categoría 4, que dejó a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Huracán Ian deja personas atrapadas, apagones e inundaciones graves en Florida
Con dicha declaración, el mandatario ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.
La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.
Puedes revisar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles para integrarse a estas ayudas.