MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Isidre Esteve ha estado probando su nuevo coche en Erg Chebbi, Marruecos, en lo que será un paso adelante para él. Se estrena ahora en competición con él en la que será su cuarta vez en en el Rally de Marruecos, donde fue noveno en 2018, duodécimo en 2019 y undécimo absoluto, octavo en T1, en 2021. Ahora, su objetivo es más acoplarse al coche que lograr determinada posición.
El piloto español afirma que "el mayor reto será seguir descubriendo el coche, coger confianza y buscar su límite". "Esto nos implica tanto a mí como a Txema (Villalobos), porque cuando vas más deprisa, todo viene más rápido, también los puntos de navegación", comentó.
"Al final, en un proceso de adaptación tan intenso como el que iniciamos, cada etapa de competición o test cuenta. El objetivo es llegar a enero con la capacidad de rodar al ritmo que el nuevo coche permite desde el primer kilómetro", declaró Esteve.
El ilerdense ve como "una de las ventajas de participar en el Rally de Marruecos" el hecho de que "la organización quiere asemejarlo al máximo al Dakar a nivel de ritmos de etapa", lo que hace que sea "una prueba extraordinaria" para él.
Isidre Esteve opinó que "la edición 2022 se parece mucho" a la de 2005, cuando participó en moto. "Es más rápida de lo que estábamos habituados y con aparición puntual de la arena, pero marcada por etapas con muchas pistas repletas de piedras", apunta.
El Rally de Marrueos parte de Agadir el sábado 1 de octubre, moviéndose hacia el sur, para pasar por Tan-Tan y El Aaiún antes de regresar a la ciudad de salida tras seis jornadas en las que los participantes recorrerán 2.233 kilómetros, 1.506 de ellos contra el crono. Los nueve primeros se disputarán el sábado en la etapa prólogo, y después la media de cada jornada será de 300 kilómetros diarios.
Será una oportunidad de oro para que Isidre Esteve estrene su nuevo coche, con el apoyo de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota Gazoo Racing Spain. "Ahora disponemos de un coche idéntico al que usan los pilotos punteros, y nos ilusiona poder competir al fin en igualdad de condiciones contra todos ellos", aseguró.
Esteve ve el Toyota "superior en todas las superficies", aunque "donde brilla particularmente es en pista dura y en zonas rotas". "Esto es, en los mismos caminos donde antes reducíamos el ritmo, ahora avanzamos con la máxima potencia y un nivel de seguridad increíble", destacó.
Además, el otro aspecto donde ha detectado "una mejora decisiva es en materia de pinchazos". "El mayor diámetro de las ruedas de este coche permite superar zonas repletas de piedras con un riesgo muy bajo de pinchar", explicó.
"Estamos contentos de todas las vivencias y experiencias que dejamos a nuestras espaldas, porque nos han ayudado a crecer en la disciplina con seguridad y tranquilidad", concluyó Esteve, que ya ha participado en trece ocasiones el Rally Dakar.