Ciudad

Helicópteros ‘perseguirán’ a rateros del tranporte en CDMX y Edomex

CDMX y Edomex cierran filas contra el robo en el transporte público. En operativo participarán helicópteros cóndores de la SSC.

Cóndor en la CDMX. Foto: SSC
Cóndor en la CDMX. Foto: SSC

El Estado de México y la Ciudad de México cerraron filas en un operativo conjunto a fin de disminuir el robo en el transporte público en zonas colindantes en donde se ha registrado la mayor incidencia del delito; en la estrategia participarán dos helicópteros cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México apuntan que nueve colonias limítrofes a la CDMX registran alta incidencia en robo a transporte público, teniendo como principales municipios Nezahualcóyotl, La Paz y Naucalpan, los primeros dos, colindantes con la alcaldía Iztapalapa, en la capital del país y en donde hay más denuncia del delito.

Por lo anterior, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio a conocer el operativo que se llevará a cabo en la zona de Calzada Ignacio Zaragoza y Calzada Ermita Iztapalapa.

El estado de fuerza desplegado en 44 puntos de revisión será de alrededor de 700 elementos de la SSC, SS Edomex y Guardia Nacional, que operarán en los horarios de mayor afluencia de usuarios del transporte público. Además, dos helicópteros cóndores efectuarán sobrevuelos en diferentes horarios.

Revisión en el transporte público

García Harfuch señaló que entre las funciones del personal está la revisión preventiva y aleatoria de usuarios de transporte público, investigación de campo para la recopilación y procesamiento de información, difusión de recomendaciones de prevención y acciones de vialidad.

También indicó que en la alcaldía Iztapalapa, actualmente hay más de 2 mil policías y más de 300 vehículos distribuidos en nueve sectores y 134 cuadrantes. Destacó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se han realizado 389 cateos y flagrancias durante 2021 y 2022 con 660 personas detenidas por delitos de alto impacto. Entre ellos cinco objetivos prioritarios que eran generadores de violencia.

En ese sentido, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, añadió que esta estrategia ayudará a mejorar la calidad de vida de la población que se transporta todos los días desde el Estado de México y atraviesa dichas avenidas.

9 colonias limítrofes a CDMX con alta incidencia de robo a transporte

(Municipio / Colonia)

  1. LA PAZ / LOS REYES
  2. NAUCALPAN DE JUÁREZ / INDUSTRIAL NAUCALPAN
  3. NEZAHUALCÓYOTL / EL SOL
  4. LA PAZ / EMILIANO ZAPATA
  5. NEZAHUALCÓYOTL / ESTADO DE MEXICO
  6. NEZAHUALCÓYOTL / GENERAL VICENTE VILLADA
  7. NEZAHUALCÓYOTL / CAMPESTRE GUADALUPANA
  8. NAUCALPAN DE JUÁREZ / EL PARQUE
  9. NEZAHUALCÓYOTL / BOSQUES DE ARAGON

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último