Debido a lo ocurrido el pasado el miércoles 21 de septiembre, donde encapuchados hicieron pintas y destrozos contra la Embajada de Israel en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió este día con el embajador israelí, Sr. Zvi Tal, con quien sostuvo un cordial encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Algunos normalistas estuvieron vivos hasta el 4 de octubre de 2014: GIEI
Durante la reunión , la mandataria capitalina lamentó las afectaciones que hubo en el inmueble diplomático, debido a las marcha generada por el aniversario en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“En el encuentro, la titular del Ejecutivo capitalino lamentó las afectaciones que se registraron en el inmueble de la Embajada de Israel en México”, señaló este jueves en un comunicado la Embajada de Israel en referencia a las pintas y destrozos.
Asimismo, ambos políticos coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales, especialmente entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Israel, esto en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de septiembre, se llevo a cabo una manifestación de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa frente a la Embajada. La mayoría iban encapuchados y vandalizaron la sede diplomática.
Además, la manifestación exigió la extradición del exfuncionario Tomás Zerón, uno de los principales sospechosos en la desaparición de los normalistas.
Por su parte, el embajador Tal de la nación de Israel, aseguró que esta movilización no afectará los lazos Israel-México, por lo que también se solidarizó con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.