MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ley electoral prohíbe la designación de un servidor público a nivel federal y estatal en los tres meses previos a la primera vuelta y hasta la toma de posesión de los representantes electos, según recoge 'O Globo'.
Así, Bolsonaro se ha acogido a una ley que establece que los nombramientos sí se podrán aprobar en caso de que sea "necesario para la instalación o funcionamiento urgente de los servicios públicos esenciales".
La Secretaría General de la Presidencia de Brasil ha lanzado un comunicado en el que reconoce que, pese a que la legislación electoral no permite los nombramientos, estos eran necesarios para no comprometer el funcionamiento de la Policía Federal.
Bolsonaro y el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato por el Partido de los Trabajadores, concurren el domingo a las elecciones presidenciales de Brasil.
Según los sondeos, Lula continúa al frente de las encuestas rozando el 50 por ciento y por tanto la posibilidad de finiquitar las elecciones en primera vuelta. Por su parte, Bolsonaro se sitúa en el 37 por ciento.