BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
"Otro ataque atroz de Rusia contra civiles: esta vez un convoy humanitario que lleva ayuda vital a las personas que viven en las zonas no controladas por el Gobierno en Zaporiyia", ha subrayado el jefe de la diplomacia comunitaria en un mensaje en redes sociales.
En este sentido, Borrell ha condenado el ataque "en los términos más enérgicos posibles" y ha asegurado que las personas detrás de esta acción "rendirán cuentas".
Al menos 23 personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas en el atentado contra un "convoy humanitario" en la región ucraniana de Zaporiyia, lo que ha desencadenado un cruce de acusaciones entre las autoridades de Ucrania y las autoridades prorrusas instaladas en esta zona del país.
El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha detallado que "el enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional". "Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas", ha agregado.