Mundo

El jefe de Inteligencia de Rusia apunta a Occidente como responsable de "un atentado" en el Nord Stream

El jefe de los Servicios de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Narishkin, ha asegurado este viernes que su agencia cuenta con pruebas que apuntan a Occidente como responsable de "un atentado" contra los gasoductos Nord Stream, presuntamente saboteados según la Unión Europea a principios de esta semana en su trayecto submarino del mar Báltico.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Contamos con materiales que apuntan a la huella occidental en la organización y ejecución de estos actos terroristas", ha declarado Narishkin este viernes en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa Interfax, sin dar más detalles.

El jefe de la Inteligencia exterior rusa ha denunciado que "Occidente también está haciendo todo lo posible para ocultar a los verdaderos autores y organizadores de este acto terrorista internacional".

Dinamarca dio la voz de alarma este martes tras detectar una fuga de gas en uno de los tramos de Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el tubo submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.

Tanto el Nord Stream 1 como el Nord Stream 2 se encontraban paralizados en el momento del aparente sabotaje, el primero de ellos por los problemas de mantenimiento esgrimidos por la parte rusa y el segundo como medida política tras la invasión lanzada por Rusia sobre Ucrania en febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos