MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así lo ha dado a conocer el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, quien esta semana condenó las palabras de esta mujer, adelantando que irían "hasta las últimas consecuencias penales", al tiempo que ponía en valor el papel de Márquez. "Orgulloso y contento de tener una vicepresidenta afro", subrayó.
"No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido históricamente discriminadas", ha advertido el general Barbosa.
Esta semana tuvo lugar en decenas de ciudades y municipios del país la primera movilización contra el Gobierno de Gustavo Petro que, según cifras de la Policía Nacional, congregó a unas 70.000 personas. Una de las imágenes de aquella jornada es la que dejó esta mujer en una grabación que rápidamente corrió por las redes.
En ella, De Fonseca se refiere a Márquez como el "simio ese", que "se considera la berraca del paseo" gracias al "millón de votos" que obtuvo en las pasadas elecciones. "Pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan", vituperó.