MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los hombres convocados en el marco de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, apenas reciben formación para responder a emergencias y llegan al frente de combate portando en ocasiones recursos que le son propios.
Las autoridades les recomiendan incluso que se aprovisiones de productos de higiene menstrual como una opción barata frente a posibles necesidades médicas, recoge la Inteligencia militar británica en un informe publicado este viernes.
Algunos militares han obtenido cintas para torniquete "de tipo occidental", pero las estarían atando con cables a sus equipos, en lugar de con el velcro habitual, por el temor a que otros compañeros puedan robárselas. Los expertos británicos advierten de que estas carencias retrasan e incluso imposibilitan una actuación de urgencia.
Londres ve como "casi seguro" que los problemas en el aprovisionamiento de medicinas y equipos a las tropas rusas "están contribuyendo a un estado de ánimo en declive y a una falta de voluntad (por parte de los militares) para emprender acciones ofensivas".
El Gobierno ruso apenas da datos sobre bajas en sus filas, pero la semana pasada, tras el anuncio de la movilización, reconoció que ya había perdido en Ucrania a casi 6.000 efectivos. Las Fuerzas Armadas ucranianas, en cambio, han elevado este viernes a más de 59.000 las bajas rusas desde febrero, con más de 500 fallecidos en el último día.