MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Maduro ha celebrado que Petro haya hecho un llamamiento para "construir la paz total" a la que ellos, ha dicho se unen. "He dado la orden de que todos los puestos fronterizos (...) entre en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para el plan de paz total (...) con nuestra hermana y querida Colombia".
Las relaciones entre Caracas y Bogotá han dado un vuelco radical con la llegada de Petro, después de que en los últimos cuatro años Maduro y el expresidente colombiano Iván Duque no solo se dedicasen ataques e insultos constantemente, sino que las relaciones diplomáticas quedaran congeladas y la frontera cerrada.
Ha sido precisamente la reapertura de la frontera el pasado 24 de septiembre el paso previo antes de comenzar a normalizar las relaciones diplomáticas. Maduro ha destacado que esta nueva etapa dio comienzo con la reunión de los ministros de Defensa de ambos países para coordinarse y colaborar para combatir el crimen organizado que utiliza la frontera para llevar a cabo sus operaciones.