La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a través de sus redes sociales que fue amenazada de muerte por un usuario de Facebook el pasado 30 de septiembre, a lo que esta tarde se le sumó una nueva advertencia de sus agresores anónimos, esta vez desde el celular de su asistente.
“Hoy me amenazan en el celular de mi asistente. Hace tres meses y medio presenté denuncia por amenazas también, y la FGR lleva tres meses y medio investigando. Mientras más exhibo la corrupción del gobierno, más intentan intimidarme y me niegan protección. Cobardes de morena”, escribió en sus redes sociales.
Te puede interesar: “Claudia presidenta solo en sueños”, responde Lilly Téllez tras confusión de Ken Salazar
En la primera publicación incluyó dos capturas de pantalla en donde se observa el perfil que la agredió con el fin de evidenciar los hechos y pidió ayuda “para reportar en redes a este sujeto que me amenaza”.
El usuario de Facebook, Onell Lambruzco, la amenaza con dispararle y la sonorense aseguró en uno de los comentarios de su publicación que le dijeron la misma frase antes del atentado que sufrió en junio de 2000.
Intento de asesinato
La panista fue víctima de atentado en junio del 2000, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra cerca de las inmediaciones de TV Azteca, según su testimonio.
Lilly Téllez y tres personas que se encontraban cerca resultaron heridas y según las investigaciones del caso, fueron 22 disparos en total.
La periodista asegura que el intento de asesinato fue por destapar actos corruptos del entonces procurador de la Ciudad de México, Samuel Del Villar.
Lee también: Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas
Críticas a Américo Villarreal
El pasado 28 de septiembre, Lilly Téllez se lanzó contra Américo Villarreal, durante una conversación con el senador morenista José Narro, “tienes la cola larga, la boca sucia y las manos sucias; tú y Américo y tu bancada de narcos”, dijo Téllez.
Durante el 4° Informe de Gobierno en el Senado, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, externó a que ambos debían acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar con pruebas que sostuvieran las acusaciones, “pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”.