MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Aunque la manifestación tenía como objetivo llegar a la Universidad de Herat, los talibán han impedido el paso de los manifestantes y ordenado la dispersión de la protesta, informa la cadena afgana Tolo News.
Los estudiantes, entre ellos numerosas mujeres, exigieron en sus consignas el derecho a la educación y la seguridad en las clases. Además, aprovecharon para protestar contra la discriminación y la violencia que sufre en el país la minoría hazara, particularmente afectada por el atentado contra el centro educativo Kaj.
"Hay que detener este genocidio", lamentaron los participantes de la manifestación, en comentarios recogidos por Khaama Press.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero la explosión encaja con el 'modus operandi' de la organización yihadista Estado Islámico, que tiene al oeste de Kabul, donde se encontraba el centro, y a su población chií y hazara como objetivos habituales de sus atentados en la capital afgana.
La ONG Amnistía Internacional ha caracterizado el ataque como un atentado suicida y ha pedido a las autoridades talibán que efectúen una "investigación independiente" de lo ocurrido.