MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Se trata de un vídeo horrible de prisioneros de guerra armenios aparentemente ejecutados. Si se demuestra que este vídeo es auténtico, entonces se trata de un crimen de guerra que debe investigarse y los perpetradores deben ser castigados", ha hecho saber Klaar en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Defensa armenio está convencido de la autenticidad del vídeo, que muestra la ejecución de cuatro prisioneros de guerra que ha circulado por algunos canales de Telegram en Azerbaiyán.
Los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán acordaron la semana pasada un alto el fuego tras los últimos enfrentamientos en la frontera, que se saldaron con más de 200 muertos.
Los combates son los más graves desde 2020, cuando se enfrentaron en torno al control de Nagorno Karabaj, un territorio con población mayoritariamente armenia que es foco de conflicto desde que decidiera separarse en 1988 de la región de Azerbaiyán integrada en la Unión Soviética.
El vídeo acabó llegando a manos del subdirector del magacín de 'Le Figaro', Jean-Christophe Busson. "Anoche (por el sábado) recibimos un espantoso vídeo que muestra a soldados azeríes ejecutando a varios prisioneros de guerra armenios a quemarropa, y que está siendo verificado (por medios y organismos internacionales)", escribió Busson en Twitter.