Desde la mañana de este sábado se reportó como desaparecido al director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso, Zacatecas, Juvenal Torres Domínguez.
Según las primeras investigaciones, el director de la policía municipal fue sustraído de su vivienda por sujetos armados que lo subieron a una camioneta.
Te puede interesar: Al menos 10 homicidios tras visita de AMLO a Zacatecas; plaza estratégica del narco
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó la desaparición del funcionario municipal a través de un comunicado en el que informaron que se desplegó un operativo con elementos de Valparaíso y regiones cercanas para lograr su hallazgo.
Como parte del operativo, se dispuso de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar con el reconocimiento aéreo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizan el recorrido terrestre.
La operación de inteligencia se lleva a cabo con precaución, ya que el municipio de Valparaíso se encuentra al oeste de Zacatecas, en el límite de los estados de Durango, Jalisco y Nayarit.
Su ubicación geográfica ha ocasionado que la zona sea un punto de enfrentamientos de grupos delictivos por la disputa del territorio, por lo que los habitantes han decidido desplazarse a comunidades serranas como El Mirador, Vicente Escudero, Maravillas, Peñitas de Oriente, entre otras.
Puedes leer: Ataque armado contra policías municipales de Calera, Zacatecas, deja seis muertos
Los pobladores aseguran que grupos criminales han llegado a Valparaíso para establecerse con su familia, secuestrando y matando a los lugareños.
Quien era director de la Policía Preventiva Municipal de Valparaíso en 2019, Adalberto Ochoa Escamilla, fue asesinado en un enfrentamiento en el centro del municipio.