MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El último balance de la UNAMA indica que por el momento 53 personas han perdido la vida, la mayoría de ellas mujeres jóvenes y niñas, a raíz del ataque que tuvo lugar en un barrio de población principalmente hazara.
"Nuestro equipo en materia de Derechos Humanos sigue en la zona registrando información sobre el crimen, verificando los hechos y estableciendo datos fiables para hacer frente al revisionismo y la negación", ha señalado la UNAMA, que ya alertaba en informaciones anteriores de que el número de víctimas podía aumentar.
El anterior balance apuntaba a 43 muertos y 83 heridos y difería significativamente de los datos aportados por las autoridades talibán del país, que hablaban de una veintena de muertos.
El incidente tuvo lugar en torno a las 07.30 de la mañana, hora local, en la zona de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, donde residen buena parte de las comunidades minoritaria hazara y chií de la ciudad, según ha informado el Ministerio del Interior afgano y ha recogido la cadena de televisión Tolo News.
La ONG Amnistía Internacional ha tildado el ataque de atentado suicida y ha pedido a las autoridades talibán que lleven a cabo una "investigación independiente" de lo ocurrido.