Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se muestran bebidas alcohólicas, vasos desechables, boost, refrescos y pizzas dentro de un pasillo del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó la suspensión, de forma temporal, de siete de sus trabajadores, derivado de las faltas administrativas cometidas dentro de la unidad médica.
Te puede interesar: Enfrentamiento armado causa pánico entre asistentes a Plaza Andares, en Zapopan
A través de un video publicado por el periodista Carlos Jiménez, se pueden apreciar las latas de las bebidas, así como la caja de pizza vacía que dejaron los trabajadores del hospital.
Por medio de un comunicado, el ISSSTE mencionó que sin importar el cargo de las personas responsables no permitirá este tipo de acciones, por lo que dijo, se han reforzado las acciones de supervisión en todas las áreas de las unidades médicas.
Además de que seguirá colaborando con el personal Servicio de Protección Federal (SPF) para salvaguardar la seguridad en las unidades médicas.
Te recomendamos: UNAM abre convocatoria de beca para mujeres de 11 mil 400 pesos; así puedes solicitarla
Por otra parte, de acuerdo a la información publicada por el periodista Carlos Jiménez, el Servicio de Protección Federal detuvo a médicos especialistas y residentes del hospital Adolfo López Mateos.
Los presuntos responsables fueron identificados como Jairo “N”, Anel “N” de especialistas y Joel “N” y Emanuel “N” de residentes.