MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"Para sumar en este campo hay que hacer muchísimas cosas bien y tener algo de fortuna también. Creo que hemos mostrado personalidad y creo que hemos hecho un gran primer tiempo. Luego nos ha tocado defender y lo hemos hecho con orden, pero es verdad que ese último cuarto de hora con un hombre menos ha sido un poco a la heroica", analizó el entrenador en declaraciones publicadas en la página web del club recogidas por Europa Press.
Arrasate insistió en que su plantilla hizo "un gran trabajo" durante un partido en el que "se ha juntado todo" para sacar algo positivo. Sobre el final del duelo, en el que Osasuna aguantó el empate con uno menos, el técnico afirmó que "cuando sufres tanto", el pitido final "tienes una alegría si cabe mayor".
"Ese último cuarto de hora, desde que ha fallado el penalti, han metido a los cuatro delanteros que tienen y sabíamos que íbamos a sufrir, hemos metido tres centrales, hemos tenido que meter a Lucas (Torró) ahí también para achicar un poco... Hemos defendido bien, no han tenido fortuna en alguna que han tenido y cuando sufres tanto al final la alegría es mayor", destacó.
El entrenador rojillo recordó el empate que el equipo consiguió el año pasado en el Santiago Bernabéu (0-0), cuando defendieron "más atrás" y "más sometidos". "Hoy la idea era tener más el balón, atraer un poco y jugar con Kike (García), por momentos hemos tenido el balón, hemos tenido opciones, hasta su gol no voy a decir que estábamos mejor, pero habíamos tenido más ocasiones que ellos", zanjó.