MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Según estos datos, publicados por el organismo a través de su página web, el candidato de Renovación Popular se ha hecho con el 26,178 por ciento de los votos, mientras que Urresti cuenta con el 25,485 por ciento, una diferencia de unos 30.000 papeletas.
En tercer lugar figura George Forsyth, de Somos Perú, con el 18.919 por ciento, mientras que por detrás están Elizabeth León, de Frente Esperanza, con el 11,064 por ciento; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, con el 6,973 por ciento; y Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, con el 6,277 por ciento.
López Aliaga ha hecho un llamamiento a la "paciencia" a sus seguidores y ha abogado por revisar "voto a voto". "No hay que confiarse, tenemos una ONPE muy dudosa. No voy a decir más", ha apuntado, antes de recalcar que "hay que ser cautelosos", según ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.
Por su parte, Urresti ha pedido no poner en duda los resultados oficiales y ha subrayado que se debe aceptar la voluntad popular. "Nosotros no somos los que salimos a llorar, a gritar fraude, respetamos lo que dispone el pueblo", ha dicho.
"Lo que decidan los ciudadanos de Lima es lo que se tiene que respetar, en ese sentido no me queda más que agradecer a todos los que han depositado su confianza en mí, vamos a esperar el resultado final", ha reseñado, al tiempo que ha dicho "estar tranquilo" ante la situación de empate técnico.
Durante la jornada del domingo se celebraron elecciones regionales y municipales en Perú, unos comicios que tienen su foco de interés en la elección del alcalde de Lima, donde viven cerca de once millones de personas, aproximadamente una tercera parte de la población de Perú.