MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los 'reds' no han firmado un arranque muy sólido esta temporada, pero en la máxima competición continental ha enderezado su rumbo tras empezar con derrota clara en el Diego Armando Maradona. Tras ganar al Ajax (0-1), el actual subcampeón de Europa se deshizo del Glasgow Rangers por 2-0 para afianzarse en la segunda plaza del Grupo A.
El Liverpool dominó el partido de principio a fin y apenas tuvo problemas para resquebrajar la resistencia del conjunto escocés, muy pronto ya por detrás en el marcador gracias a una sensacional falta del discutido Trent Alexander-Arnold. Mohamed Salah, de penalti al inicio de la segunda mitad, sentenció para el equipo inglés que sigue la estela de un descomunal Nápoles.
El conjunto de Luciano Spalletti arrolló al Ajax neerlandés en su propio estadio por 1-6 y pese a verse abajo en el marcador con un gol de Mohammed Kudus a los nueve minutos. Giacomo Raspadori continuó con su momento inspirador para igualar y Giovanni di Lorenzo y Piotr Zielinski, al filo del descanso, remontaron para los visitantes. De nuevo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Giovanni Simeone completaron el set en la segunda parte de un Nápoles que sigue con pleno de puntos.
Por otro lado, en el Grupo C, el del FC Barcelona, el Bayern Múnich cerró la primera vuelta también con nueve puntos después de golear por 5-0 en el Allianz Arena al Viktoria Plzen checo, en un partido sin demasiada historia y que encarrilaron los locales tras un demoledor inicio en la primera parte.
El actual campeón de la Bundesliga apenas necesitó una hora para firmar una 'manita' que se inició a los siete minutos por medio de Leroy Sané, mientras que Serge Gnabry y Sadio Mané pusieron el contundente 3-0 en el minuto 21. Los de Julian Nagelsmann 'aflojaron' y cerraron su goleada con otro fuerte comienzo de segunda parte, con tantos de Sané y Eric Maxim Choupo-Moting.
FRANKFURT, HUÉRFANA DE GOLES
Por su parte, en el Grupo B, donde está el Atlético de Madrid, con el Brujas lanzado hacia el primer puesto con nueve puntos, el resto de equipos está empatado a tres puntos después de que el Oporto sumase su primer triunfo al derrotar en Do Dragao al Bayer Leverkusen por 2-0. El equipo germano falló un penalti por medio de Patrick Schick en el 45 y luego fue castigado en la segunda parte por los tantos de Zaidu y Galeno.
Finalmente, en el Grupo D, se vio el único partido sin goles de toda la jornada del martes, el que protagonizaron el Eintracht Frankfurt alemán y el Tottenham inglés, que se quedan igualados a cuatro puntos tras un duelo donde los de Antonio Conte adolecieron de puntería.
En el otro choque, el Olympique de Marsella estrenó su casillero de puntos con una victoria por 3-1 ante un Sporting de Portugal que encajó su primera derrota, pese a que se adelantó al minuto de juego por medio del exblaugrana Trincao. Sin embargo, otro ex del Barça, Alexis Sánchez igualó y la expulsión del guardameta español Antonio Adán, le allanó las cosas a los locales, que firmaron la remontada con goles de Harit, Balerdi y Mbemba.