Luego de que se diera a conocer el texto clasificado con las revelaciones sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ‘culiacanazo’, recientemente, también se exhibió una lista de las siete colonias más peligrosas de la Ciudad de México.
Te puede interesar: “Casi no pude dormir de preocupación”, así contestó sarcásticamente AMLO tras el hackeo a la Sedena
De acuerdo con el texto al que tuvo acceso el Sol de México, que filtró el grupo de hackers Guacamaya, la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco es la que tiene mayor incidencia delictiva en la capital mexicana, ranking que fue elaborado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
“Esta colonia registra el robo de autos, asaltos y secuestros, debido a la deserción escolar, el embarazo a temprana edad, el desempleo y algunos otros, dando como única fuente de empleo el delito”, dice el texto clasificado.
En el segundo puesto se ubica la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, al tener más registros de homicidios y agresiones sexuales.
“Fue una de las primeras de la Ciudad de México, convirtiéndose en una de las más peligrosas, por ser la segunda colonia con más homicidios y la primera con más agresiones sexuales”, destaca.
La colonia Morelos, de la misma alcaldía, se ubica en el tercer peldaño, esto debido a los últimos registros con mayor homicidios, robo a transeúntes y robo de autos.
Mientras tanto, la cuarta posición la ocupa la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, por tener gran índice en consumo de drogas, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, deserción escolar, robo a transeúntes, vehículos, homicidio y secuestro.
La quinta posición la ocupa la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se frecuenta mucho robo a negocios, transeúntes y vehículos.
El antepenúltimo lugar es para la colonia Ramos Millán de la alcaldía Iztacalco, según Sedena, debido que se han registrado delitos como robo a vehículo, asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, asaltos a comercios, cuentahabientes y transporte público. Además, se han reportado secuestros, lesiones dolosas, agresiones sexuales y homicidios.
Y, finalmente, la lista la cierra la colonia Centro, en la Cuauhtémoc, una de las más peligrosas desde hace casi 15 años, donde se han reportado múltiples robos a transeúntes, asalto con violencia, a comercios, casa habitación, robo de autos y agresiones sexuales.
A pesar de la detención de líderes criminales “se observa que continúan ocurriendo toda clase de delitos, lo cual permite observar que se requiere de un mayor esfuerzo”, señala la Sedena en el documento filtrado.