Este 4 de octubre Twitter confirmó que recibió una carta enviada por el empresario Elon Musk en la que expresó su intención de reanudar la compra de la compañía con las condiciones que se habían planteado originalmente.
Estiman que la transacción se concrete lo antes posible, por lo que la cuenta en la plataforma destinada a informar sobre las negociaciones con los inversionistas detalló que “la carta de parte de Musk presentada ante la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a $54.20 por acción”.
Te puede interesar: Abogados de Musk y Twitter asisten a audiencia judicial
Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter y Parag Agrawal, CEO de la red social no han emitido ningún comunicado hasta el momento; Musk tampoco.
El texto enviado por Musk fue remitido a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), en la que se detalla que abogados del magnate manifestaron la intención de concretar la compra bajo los términos establecidos en abril 2022, con el compromiso de que la Corte Federal de Delaware “suspenda inmediatamente” los procedimientos relacionados con la demanda en su contra y el juicio entre las partes.
La transacción total fue valuada en 44 mil millones de dólares, 54.20 dólares por acción. Cabe mencionar que minutos antes de que la noticia del ‘cambio de opinión de Musk’ sobre adquirir a la red social, las acciones de Twitter se detuvieron y luego se observó un ligero aumento.
El 25 de abril se hizo oficial la probable adquisición de Elon Musk, sin embargo, el empresario se quejó de que las cuentas falsas dentro de la red social y el spam, por lo que unos días después anunció que la negociación se iba a ‘pausar’.
Ante esto, Twitter demandó a Musk y el magnate efectuó una contrademanda que complicó el caso, sobre todo desde las acusaciones del exjefe de seguridad de la empresa, que hizo que la red social quedara bajo el escrutinio público al exponer las conversaciones entre altos ejecutivos.
El juicio será el próximo 17 de octubre en la Corte Federal de Delaware, en donde se supone que de concretarse la compra, el proceso se anularía.