Ciudad

Edición XXII de la FIL del Zócalo regalará 10 mil libros y redirá homenaje a Poniatowska

El evento musical de inauguración del viernes estará a cargo del serbio Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra

Feria del libro en el zócalo 2022:

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que en la edición XXII de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo se rendirían homenajes a Almudena Grandes, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Martínez Rentería y Elena Poniatowska, habrá regalo de libros, así como jornadas de poesía en honor a David Huerta, quien falleció el lunes pasado.

Durante la presentación del programa completo de este evento, Claudia Curiel de Icaza, secretaria Cultura capitalina dijo que los tres principales foros de la feria llevarán los nombres de Ricardo Flores Magón, Rosario Ibarra de Piedra y Ernesto Cardenal “porque reflejan el espíritu disidente y de búsqueda de libertad que ha caracterizado a la feria en sus 22 ediciones”.

También puedes leer: Muere el poeta mexicano David Huerta a los 72 años de edad

La funcionaria local también dijo que se regalarán 10 mil libros de cinco títulos, éstos son:

  • La revolución Magonista de Armando Bartra y Jacinto Barrera
  • Un compendio de artículos de La Jornada de Elena Poniatowska
  • La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa
  • Las sendas abiertas en América Latina con ensayos de varios autores
  • Paz y Rutina, novela gráfica de Gerardo Horacio Porcayo y Bernardo Fernández (BEF)
Feria del libro en el zócalo 2022

Paloma Sáiz Tejero, directora de la FIL del Zócalo, detalló que en esta ocasión habrá invitados de Italia, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Sarajevo, Estados Unidos, China, Venezuela, Colombia y Cuba.

“Habrá 460 participantes entre escritores, analistas políticos, músicos, periodistas y artistas visuales, que estarán en 238 actividades que van de presentaciones de libros, charlas, conciertos, mesas políticas, debates, programas de televisión, homenajes y mesas redondas, entre muchas otras”.

También se tiene confirmada la presencia de 320 expositores y 500 sellos editoriales que ofrecerán novedades, reediciones, clásicos y descuentos, además de que habrá una gran venta nocturna el viernes 14 de octubre de 20:00 a 23:00 horas.

Feria del libro en el zócalo 2022:

La inauguración musical del viernes estará a cargo del serbio Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra, con esta presentación el también director de cine se despedirá de los escenarios.

Vivir Quintana se presentará el domingo 9, un día después lo hará el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México, mientras que el martes estará “Canciones del Valle del Mezquital”.

Feria del libro en el zócalo 2022: Feria del libro en el zócalo 2022:

El programa completo se puede consular aquí, cada uno de los eventos serán transmitidos en vivo en todas las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y de la Brigada para Leer en Libertad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos