MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El murciano, flamante campeón del US Open y que ya había estrenado su condición de primera raqueta mundial en la Copa Davis, tuvo un regreso agridulce al circuito ATP, donde cometió demasiados errores no forzados y topó con un Goffin excelso.
En un comienzo errático, donde ambos tenistas tuvieron que salvar varias bolas de 'break', Alcaraz consiguió adelantarse al romper el servicio del belga en el tercer juego, pero este contrarrestó en el siguiente para ganar cuatro juegos seguidos y cerrar el parcial a su favor después de una nueva rotura para cada uno.
Ya en la segunda manga, Goffin se adelantó 5-1 e hizo imposible la remontada. Por primera vez en todo 2022, el de El Palmar, que la próxima semana disputará el torneo de Basilea, termina un partido sin haber ganado un solo set.
También en el torneo kazajo, el malagueño Alejandro Davidovich dijo adiós ante el ruso Pavel Kotov (6-4, 6-4). El número 31 del mundo cedió su primer saque del encuentro y aunque lo recuperó en el octavo juego cayó en el primer parcial después de que el 103 del ranking ATP respondiese con un 'contrabreak'. En el segundo set, dos nuevos quiebres de su adversario le dejaron fuera tras una hora y 41 minutos de juego.
Por su parte, Jaume Munar dio la sorpresa en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500, ante el noruego Casper Ruud (6-3, 6-3), número tres del mundo, un resultado que acerca a Alcaraz y a Rafa Nadal a acabar el año en los dos primeros puestos del ranking ATP.
El balear arrancó con 5-1 en la primera manga, pero sufrió para cerrarla, teniendo que esperar hasta su sexta oportunidad. Más rodada fue la segunda, donde con dos 'breaks' se garantizó el pase a la siguiente ronda.