Mundo

Astros se quedan cerca del sin hit; vapulean a Filis

HOUSTON (AP) — Justin Verlander concluyó la campaña regular que marcó su retorno al recetar 10 ponches sin permitir imparable en cinco innings, y el bullpen de Houston coqueteó con el juego sin hit hasta la novena entrada del juego que los Astros ganaron el martes por paliza de 10-0 a los Filis de Filadelfia.

Verlander (18-4), quien ha lanzado tres juegos sin hit en su carrera, entregó un boleto y fue retirado después de realizar 77 lanzamientos. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, tenían para entonces una ventaja de 8-0 sobre Filadelfia, que la víspera había sellado su pasaje de comodín a los playoffs.

El novato Hunter Brown resolvió dos innings y un tercio sin permitir imparable y el dominicano Héctor Neris sacó los últimos dos outs del octavo. Will Smith subió a la loma para el noveno, y permitió un sencillo de Garrett Stubbs que puso fin al doble cero.

El dominicano Jeremy Peña, Tucker y el puertorriqueño Martín Maldonado dispararon sendos jonrones por Houston, que le cayó a palos al venezolano Ranger Suárez (10-7), con seis carreras en dos innings, para tomar una gran ventaja temprano.

Houston llegó a 1,000 triunfos en el Minute Maid Park, inaugurado en 2000.

Verlander, dos veces galardonado con el Cy Young es candidato sólido a obtenerlo de nuevo, tras una ausencia de casi dos años, por una cirugía de Tommy John.

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-3 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 2-1 con una empujda. El dominicano Peña de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-3 con dos anotadas, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 5-0. Los boricuas Maldonado de 2-1 con una anotada y una remolcada, Christian Vázquez de 2-1 con una empujada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos