Mundo

Australia sanciona de por vida a un aficionado por realizar un gesto fascista durante un partido

SÍDNEY, 5 (DPA/EUROPA PRESS) La Federación de Fútbol de Australia (FA) informó este miércoles de la prohibición de por vida a un aficionado que realizó un gesto fascista durante la final de la Copa de Australia, por lo que no podrá asistir a encuentros de la A-League y la selección nacional.

SÍDNEY, 5 (DPA/EUROPA PRESS)

La Federación de Fútbol de Australia (FA) informó este miércoles de la prohibición de por vida a un aficionado que realizó un gesto fascista durante la final de la Copa de Australia, por lo que no podrá asistir a encuentros de la A-League y la selección nacional.

"El fútbol australiano adopta una política de tolerancia cero con respecto a los comportamientos irrespetuosos y ofensivos en los eventos sancionados y no tolerará comportamientos que tengan el potencial de ofender, insultar, despreciar o vilipendiar a los espectadores, jugadores u oficiales", explicó la Federación en un comunicado.

Una prohibición, con efecto inmediato, relacionada con "un saludo fascista o un gesto similar" realizado durante el partido entre el Macarthur FC y el Sydney United 58 el sábado y captado por la televisión.

La FA está trabajando con la policía y las "partes interesadas" para identificar a otros espectadores "que puedan haber cometido un comportamiento antisocial similar" en el partido. Previamente, ocho personas fueron desalojadas del estadio CommBank de Sídney en medio de "algunos comportamientos aislados de una pequeña minoría de individuos".

La agencia australiana AAP informó de que algunos seguidores del United corearon las palabras del saludo fascista croata: "Listos para casa" ('Za dom spremni'), hicieron saludos fascistas y abuchearon durante la ceremonia de bienvenida al país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos