Mundo

El jefe del OIEA viaja a Kiev para reclamar una zona de seguridad en la central de Zaporiyia

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha emprendido rumbo a Kiev para defender sobre el terreno la necesidad de aplicar una zona de seguridad en torno a la central nuclear de Zaporiyia, con el objetivo de evitar un posible accidente.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"De camino a Kiev para reuniones importantes", ha publicado Grossi en su Twitter, junto a unas imágenes que dan cuenta de este viaje. En el mismo mensaje, ha señalado que la zona segura que reclama "es ahora más importante que nunca".

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Vershinin, también ha adelantado este miércoles que Grossi tiene previsto viajar después a Moscú, la otra parte implicada en un pulso militar que pone en peligro la integridad de la mayor central nuclear de Europa.

Las fuerzas rusas controlan las instalaciones desde principios de marzo y, apenas unas horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgase un decreto sobre la anexión de la región de Zaporiyia, ha publicado otro en el que reivindica el control ruso sobre la central.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos