Mundo

El Papa: "Incluso la vida espiritual tiene sus contraseñas"

El Papa ha instado a los fieles a conocer las "contraseñas" del corazón y de la vida espiritual al tiempo que ha alertado contra los manipuladores que se presentan "con palabras persuasivas".

ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

"Viviendo en la era de la informática, sabemos lo importante que es conocer las contraseñas para poder entrar en los programas donde se encuentra la información más personal y preciosa. Incluso la vida espiritual tiene sus 'contraseñas' , ha asegurado el Papa en la audiencia general que ha presidido este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco ha continuado con su ciclo de catequesis sobre el discernimiento deteniéndose en la importancia de conocerse a uno mismo y ha destacado que las personas tienen que saber aquello a lo que son más sensibles, para protegerse de quien se presenta con palabras persuasivas para manipular.

En este sentido, ha señalado que el tentador, es decir, el diablo "conoce bien estas palabras clave"."Es importante que nosotros también las conozcamos, para no encontrarnos donde no queremos", ha avisado.

Para el Papa, también se consigue así "reconocer lo que es realmente importante" distinguiéndolo de las modas del momento o de eslóganes llamativos y superficiales.

Finalmente, ha renovado su petición de rezar por la "atormentada Ucrania" mientras que ha pedido "el don de la paz". El Papa ha atravesado la plaza de San Pedro en el papamóvil, saludando a los peregrinos presentes. "Invito a todos a imitar a San Francisco, patrón de Italia, cuya fiesta celebramos ayer: que su ejemplo de consagración a Dios, de servicio a los hombres y de fraternidad con las criaturas, guíe vuestro camino", ha concluido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos