Mundo

Emiratos Árabes Unidos esperaba que Trump nombrara a su exasesor Barrack como secretario de Estado

Un funcionario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que esperaba que el ahora expresidente de Estados Unidos Donald Trump nombrase a su exasesor Tom Barrack como secretario de Estado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un funcionario de EAU dijo que Barrack sería un "gran enviado para nosotros" en una conversación de diciembre de 2016, según el jurado federal de Brooklyn, Nueva York, que le investiga por haber actuado presuntamente como agente no registrado para el país de la península arábiga.

"Tom Será el enviado seguro", escribió el empresario emiratí Rashid al Malik Alsaji a un funcionario del Gobierno de los EAU identificado como Kalifa Al Gafli. "Podría ser el secretario de Estado en poco tiempo", añadió, tal y como ha publicado Bloomberg.

"Será un gran enviado para nosotros", respondió Al Gafli. Al Malik, presunto intermediario de Barrack con funcionarios de los EAU, también fue acusado en el mismo caso, pero sigue en libertad.

Barrack, fundador de Colony Capital LLC y amigo de Trump desde hace tiempo, ha negado haber actuado en nombre de Emiratos Árabes Unidos, diciendo que cualquier consejo que dio a la Administración Trump se basó en su propia experiencia haciendo negocios en Oriente Medio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos