Mundo

Estados Unidos pide a Palestina que tome medidas "para reducir las tensiones en Cisjordania"

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha pedido al secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, que tome medidas "para reducir las tensiones en Cisjordania".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Sullivan, Adrienne Watson, ha informado de que el asesor ha subrayado la necesidad de actuar en respuesta a la situación de Cisjordania "mediante la lucha contra el terrorismo y la incitación".

"Señaló la importancia de que todas las partes se abstuvieran de tomar acciones unilaterales que amenacen la estabilidad, y enfatizó la necesidad de fortalecer las instituciones palestinas, incluido el refuerzo del compromiso a la no violencia", ha declarado la portavoz en un comunicado de prensa, tras el encuentro entre Sullivan y Al Shaij este martes en la Casa Blanca.

Watson ha recordado que el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó Cisjordania en julio, momento en el que comentaron el interés de Washington de apoyar la paz y la estabilidad, "preservando el camino hacia las negociaciones para dos estados y promoviendo medidas equitativas de seguridad, prosperidad y libertad para israelíes y palestinos por igual".

Este encuentro se ha realizado al tiempo que la Autoridad Palestina ha denunciado una "guerra a gran escala" de colonos israelíes contra civiles palestinos en Cisjordania.

El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abu Rudeina, ha señalado que el Ejército israelí y los "colonos extremistas" son responsables de ataques contra ciudades, aldeas y campamentos de refugiados y ha denunciado los "ataques terroristas" por parte de colonos contra civiles y lugares sagrados.

"Pedimos a la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que intervengan urgentemente para dar protección internacional al pueblo palestino", ha dicho, antes de recalcar que Israel "explota el silencio internacional" para mantener su agresión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos