Mundo

Presidente de Ucrania ve candidatura del Mundial 2030 como “un símbolo de fe”

Volodimir Zelenski agradeció la solidaridad de España y Portugal por presentar la candidatura conjunta para la justa mundialista

Mundial 2030

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló que la candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para albergar el Mundial de Fútbol del 2030 es “más que un símbolo de fe” en la victoria en la guerra contra Rusia.

Te puede interesar: Ucrania buscará ser sede del Mundial del 2030

Ucrania resistirá, prevalecerá y será reconstruida gracias a la solidaridad de sus socios. Agradecido con el apoyo de España y Portugal”, señaló el mandatario ucraniano en una publicación en su perfil de Twitter en la que además, mencionó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa.

Ucrania se unió oficialmente este miércoles a la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo en 2030, confirmaron las tres partes en una rueda de prensa conjunta en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

Entérate: ¿Hugo Sánchez dirigirá a Pumas?

La candidatura cuenta con el apoyo de la UEFA, y está destinada a “tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el futbol europeo”, según informó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

De momento, además del proyecto entre España, Portugal y Ucrania, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren llevar la justa mundialista a Sudamérica, aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo. Aunado a ello, hay posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos