Mundo

Biden aplaza estado de emergencia para liberar más ayuda tras el paso del huracán ‘Ian’ en Florida

Esta prórroga ofrece un mes más de asistencia adicional costeada en su totalidad por el Gobierno federal de EU al estado de Florida para facilitar la liberación adicional de ayuda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplazó la declaración de desastre emitida para el estado de Florida para facilitar la liberación adicional de ayuda tras el paso del huracán ‘Ian’, que dejó cerca de un centenar de muertos y miles de desplazados.

Te puede interesar: Florida sufre los catastróficos daños del huracán Ian

La Casa Blanca indicó en un comunicado que el presidente avaló así que se destinen más ayudas de los fondos federales a las operaciones para retirar los escombros y poner en marcha medidas de protección tras el paso del monstruoso huracán Ian.

El decreto firmado anteriormente por Biden permitía liberar estas ayudas durante un periodo de 30 días, si bien esta prórroga ofrece un mes más de asistencia adicional costeada en su totalidad por el Gobierno federal de Estados Unidos.

Primer paquete de ayuda a Florida

El primer paquete de ayudas incluía fondos destinados al refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Además, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

Las autoridades continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el huracán, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos