A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)
"Somos respetuosos con lo que decide el pueblo italiano", ha manifestado Sánchez, quien, no obstante, ha recalcado que todos los gobiernos tienen en estos momentos "el mismo desafío": "Proteger a la clase media y trabajadora que está fatigada de tantas crisis en tan poco tiempo".
Al hilo de ello, ha apelado a "empatizar con la mayoría social, que quiere justicia social y solidaridad". Este último término ha empleado también el socialdemócrata Olaf Scholz para insistir en que debe ser lo que rija las políticas en estos momentos.
Al respecto, ha apuntado que el mundo no se puede regir "por los que tienen más salarios o más formación, sino los que trabajan duro todos los días para que funcionen nuestros países y tengan seguridad y sueldos dignos".
"Una política buena para buenos salarios y buenas perspectivas laborales y una visión creíble para el futuro de nuestra sociedad", ha expuesto el canciller alemán, apelando a la cohesión en este sentido. Además, ha dicho que esta cuestión la tienen fijada como "prioridad" ambos gobiernos.