Mundo

La Cámara de Diputados italiana confirma para el 13 de octubre la primera sesión de la nueva legislatura

La Cámara de Diputados de Italia ha convocado oficialmente la primera sesión de la nueva legislatura, que tendrá lugar el 13 de octubre, como estaba previsto, y tendrá como primer gran reto el reparto de puestos en la mesa, cuya presidencia recaerá en principio en un representante de la alianza de derechas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Una vez iniciada la legislatura, se activará también la ronda de contactos del presidente de la República, Sergio Mattarella, con los distintos grupos con representación parlamentaria. De estas reuniones saldrá un encargo para formar Gobierno.

La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, es la mejor posicionada para asumir este reto, tras su victoria en las elecciones del 25 de septiembre y el pacto sellado con la Liga de Matteo Salvini y la Forza Italia de Silvio Berlusconi. Aparentemente, no hay una mayoría alternativa a este tripartito.

Meloni, que ha evitado especular en estos últimos días sobre el posible reparto de cargos, ha reunido este miércoles a la ejecutiva de su partido para examinar los pasos a seguir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos