Mundo

Muere un palestino por disparos de las fuerzas de Israel durante una operación en Cisjordania

Al menos un palestino ha muerto y dos han resultado heridos este miércoles en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad en la localidad cisjordana de Deir al Hatab, situada en los alrededores de Nablús (norte), según han confirmado las autoridades palestinas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Alaa Naser Ahmed Zaghal, de 21 años. Así, ha resaltado que "ha caído mártir como resultado de un disparo en la cabeza por parte del Ejército de ocupación".

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas de seguridad israelíes han irrumpido en la localidad y rodeado un edificio en el que se encontraba un sospechoso, tras lo que se ha registrado un tiroteo.

La operación ha sido lanzada horas después de que las fuerzas israelíes iniciaran el martes un refuerzo de sus actividades con motivo de la celebración del Yom Kippur que incluye el cierre de los pasos fronterizos, tras ser puestas en estado de máxima alerta ante el repunte de las tensiones.

Las autoridades de Israel pusieron a finales de septiembre en máxima alerta a las fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las próximas festividades judías --el Rosh Hashaná, el Yom Kippur y el Sucot--, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) advirtió sobre las "repercusiones" que tendrían las visitas de fieles judíos a la Explanada de las Mezquitas durante estas fiestas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos