Mundo

Putin asciende al líder checheno a coronel general, el tercer puesto más alto en el escalafón militar ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ascendido al dirigente de la región de Chechenia, Ramzan Kadirov, al rango de coronel general de las Fuerzas Armadas, el tercer puesto más alto en el escalafón militar del Ejército ruso.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Kadirov ha compartido en su canal de Telegram un vídeo y un texto en el que informa de que Putin le ha llamado para comunicarle la noticia, algo que el líder checheno ha puesto especialmente en valor. "Tanta atención no tiene precio", ha señalado.

"El presidente de Rusia me otorgó el grado de coronel general (...) Estoy inmensamente agradecido con nuestro comandante en jefe supremo por la alta apreciación de mis méritos. Este es un gran honor para mí. Doy mi palabra de que justificaré la confianza depositada de antemano", ha destacado.

Kadirov, quien ya antes de la guerra en Ucrania era uno de los hombres de confianza de Putin, ha logrado que el presidente ruso le tenga en más alta estima aún por su colaboración en el conflicto bélico en el país vecino.

Chechenia ha enviado decenas de militares al frente desde el estallido de la guerra y a día de hoy sus tropas siguen inmersas en enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Jersón, donde "uno por uno, liberan asentamientos y puntos estratégicamente importantes", según Kadirov.

El dirigente checheno incluso anunció a comienzos de semana que enviaría al frente de batalla a tres de sus hijos, todos menores. "Estamos convencidos de que hasta los niños menores de edad os podrán hacer trizas, porque no tenéis ni ánimo, ni honor, ni dignidad", señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos